El reconocido exfutbolista y periodista Carlos Alberto Gómez Matallanas, falleció a sus 39 años, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, luego de una dura batalla contra la ELA (Esclerosis múltiple amiotrófica), que padecía desde 2013. En sus últimos días de vida se enfrentó a una operación de tráquea que terminó complicándose a causa de un trombo.

Carlos se había puesto como misión fomentar la visibilidad de su enfermedad por lo que escribía en varios medios de comunicación como As o El Confidencial, donde contaba su experiencia de vida y lucha. La Ela es un padecimiento que afecta las neuronas del cerebro, que controla los músculos del cuerpo, causando una parálisis progresiva de los movimientos de la persona afectada.

Antes de que el madrileño tuviese que dejar toda actividad deportiva, jugaba como centrocampista en equipos como Alcobendas, lo que combinaba con su pasión por las letras haciendo periodismo deportivo y análisis futbolístico.

“Hoy se ha marchado mi hermano Carlos, se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre. Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope”, dijo Javier, hermano del periodista.

Hace dos semanas, Carlos había publicado sus libros «La vida es un juego» y «Estrategia para Mario y Blanca», con el objetivo de motivar y educar a los jóvenes. Esto pudo escribirlo usando sus pupilas, que a través de una herramienta tecnológica, le permitían plasmar sus pensamientos en papel. El estado avanzado de su enfermedad le imposibilitaba hacerlo de otra forma.

El trabajo social y profesional de Carlos fue reconocido por personas como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien en 2015 lo condecoró con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito.

Fuente: El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com