Agarró un barco en llamas cuando asumió como técnico de un club frustrado y roto en todos los sentidos. 7 meses después, está en la final de la Copa del Rey y ha conseguido ganarse el estatus de candidato a quedarse con LaLiga. Todo esto sin presupuesto para luchar en el mercado de fichajes y con una camada de jóvenes llamados a liderar el equipo en la próxima década. Koeman descubre el Barca del futuro con la llegada de ola futbolistas que vienen tumbando la puerta de la titularidad en el último tiempo.

Haaland y Lewandowski protagonizan la batalla de los ‘9’

La victoria de anoche en el Sadar ante Osasuna le ha puesto de nuevo en el ring para buscar una Liga que meses atrás parecía una película de terror. Poco a poco y de la mano de jóvenes promesas como Riqui Puig, Ronald Araujo, Pedri, Óscar Mingueza, Ansu Fati e Ilaix Moriba, el Barca empieza a reconciliarse no solo con La Masía, sino con un estilo de club donde los de menor experiencia puedan convertirse en refuerzos. Habrá que ver como termina la temporada y si el próximo presidente cuenta con el técnico holandés, pero lo que está claro es que Koeman ya ha dejado su huella en lo que puede ser un futuro brillante para el Barca.

Un ‘maestro’ para las jóvenes estrellas

No es la primera vez que el de los Países Bajos encuentra diamantes en bruto. A lo largo de su carrera, Ronald Koeman ha sido uno de los principales responsables del debut y explosión de futbolistas como Zlatan Ibrahimovic en el Ajax, Virgil Van Dijk y Sadio Mané en Southampton o Juan Mata en el Valencia, quienes han recibido el arropo de un entrenador que de nuevo apuesta por los más jóvenes para potenciar a sus equipos.

Koeman descubre el Barca del futuro con una media docena de futbolistas que poco a poco empiezan a dejar de ser promesas para convertirse en auténticas realidades. Habrá que ver hasta donde le da en su primera campaña, pero no cabe duda que el holandés ya deja pruebas claras de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com