Presente y futuro del delantero centro se vieron las caras en una nueva edición de Der Klassiker en Alemania. Haaland y Lewandowski protagonizan la batalla los ‘9’ en un Bayern Munich vs Borussia Dortmund no apto para cardíacos y donde el polaco se llevo la victoria en lo personal con un hat-trick que pone a los bávaros en la punta de la Bundesliga.
La International Board podría revolucionar las normas del fútbol
4-2 para el equipo de Flick, que tuvo que remontar un rápido doblete del ariete noruego, que en solo 9 minutos ya había derrotado en dos ocasiones la resistencia de Manuel Neuer. Parecía que después de una década y media, el muro amarillo podría llevarse los 3 puntos de un Allianz Arena que se ha convertido en un auténtico fortín para el Bayern en el clásico alemán.
Pero de nuevo apareció él, quien con otra clase de número ‘9’ volvió a demostrar porque es el mejor delantero centro del planeta en la actualidad. Empujando un centro de Sané en el 26 y marcando el penal creado por Coman, Lewandowski empataba una versión de Der Klassiker que contaría con un derechazo cruzado de Goretzka y otro tanto del polaco en el final de la segunda parte para darle el triunfo a los bávaros, quienes se ponen como únicos líderes de la Bundesliga a falta de 10 jornadas.
Centenario para Haaland
Su doblete no valió para el Dortmund pueda salir de esa sexta plaza que le tiene en este momento fuera de las competiciones europeas. Eso sí, el gigante noruego sigue acrecentado sus estadísticas y registros de manera increíble. 100 goles para un Erling Haaland que lleva 46 anotaciones para el Borussia en mismo número de encuentros, una autentica barbaridad para un futbolista que recordemos, tiene apenas 20 años.
Haaland y Lewandowski protagonizan la batalla los ‘9’ en un encuentro de los llamados a definir la Bundesliga y que seguramente haya sido observado por clubes como Barcelona o Real Madrid en España. El noruego está en los planes de Florentino Pérez y Joan Laporta ara el próximo curso, por lo que habrá que ver quien puede sacarle del Signal Iduana Park.