Tras una jornada cargada de expectativa y con el futuro del club en juego en varios frentes, los culés se manifestaron en unas urnas cuyo resultado fue rotundo. Victor Font y Toni Freixa poco o nada pudieron hacer frente a quien regresa al trono blaugrana 11 años después. Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona.

Benzema y Simeone explotan LaLiga

No era una elección más para el equipo culé. En medio de la conmoción por los escándalos de las últimas presidencias comandadas por Josep María Bartomeu y la moción de censura que terminó por sacarle del cargo, los 3 candidatos al puesto sabían de los riesgos en cuanto a asumir como mandamás en plena crisis institucional, deportiva y económica del club. Finalmente y con casi del 60% de los votos, fue Laporta quien se llevó la victoria de manera tajante.

Bajo el partido de Estimem el Barca, el que fuese presidente entre los años 2003 y 2010 regresa para apagar los incendios que tienen al equipo sin ganar una Champions en seis temporadas, con una deuda de 700 millones de euros y ante el riesgo de que Lionel Messi se marche libre. Todos estos puntos tendrán que ser tratados por el que desde ya, será el máximo responsable de la reconstrucción del club.

Las declaraciones de los candidatos.

“Tenemos que ir juntos a partir de ahora y no haremos oposición. Ahora toca unidad. Felicito a Laporta y también candidatura de Font. Ahora el Barca tiene que salir de esta situación”, comenta un Toni Freixa que de nuevo se quedó corto en las encuestas.

Font acepta su derrota: “La situación es complicada espero que el presidente afronte bien la misma. Estamos lejos de lo que queríamos porque trabajamos para ganar. Ahora reflexionar y digerir estos resultados pero nuestra ilusión sigue. Quedan aparcadas nuestras propuestas de cambio, pero tarde o temprano llegarán. Hemos tenido que luchar contra un ex presidente muy conocido que lo fue en la mejor época de la historia”.

“Estas elecciones se han organizado de una forma modélica, ¡un aplauso para el presidente de la Junta Gestora!”, agradecía Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com