Tras una jornada cargada de expectativa y con el futuro del club en juego en varios frentes, los socios del Fútbol Club Barcelona se manifestaron en las urnas para elegir a su nuevo presidente. Victor Font y Toni Freixa poco o nada pudieron hacer frente a quien regresa al trono blaugrana 11 años después. Con lo que significa su vuelta a las oficinas del Camp Nou, ¿Puede convencer Joan Laporta a Messi de quedarse en el Barca?
Joan Laporta, nuevo presidente del Barca
Argentino y el nuevo mandamás culé se conocen de sobra. Joan Laporta vivió todo el crecimiento de un Messi que bajo su presidencia y el brazo de Pep Guardiola, explotó de manera inigualable en el 2009. Coincidieron desde el 2003, año donde Laporta asumía por primera vez como presidente del Barca y desde entonces, mantienen una cordial relación.
“Haremos todo lo posible”
El flamante ganador de las elecciones aseguró que: “Ni ganase cualquier otro candidato, la continuidad de Messi sería imposible. No quiero vender falsas expectativas a los socios, pero puede asegurarles que haremos todo lo posible para siga con nosotros”.
Se lo vio al argentino en las urnas de ayer como un socio más y en compañía de su hijo Thiago. El propio Laporta declaró ayer que había recibido las felicitaciones del capitán el Barca. En lo que fue una jornada cargada de expectativa, la imagen de Messi asistiendo a las elecciones da vida a las versiones que aseguran que cada día que pasa es un día donde entre el rosarino y la directiva hay una mayor disposición de continuar juntos.
¿Puede convencer Joan Laporta a Messi de quedarse en el Barca? Es pronto para decirlo. La situación económica del club, la necesidad de apostar por un cambio de generación y el contrato del argentino, serán cuestiones claves a analizar en las próximas semanas.