Es oficial, la Champions y Europa League tendrán un hermano menor. Desde el máximo ente del fútbol europeo han confirmado la aparición y realización a partir de la próxima temporada de la tercera competición de encuentros internacionales entre clubes del viejo continente. UEFA crea la Conference League en lo que apunta a ser un nuevo golpe a los deseos de la famosa Superliga Europea.

¿Llega Benzema al derbi?

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del último hijo de la UEFA. Tendrá su final en Tirana, capital de Albania, será disputada por 32 equipos y España contará con solo un representante desde el arranque. Eso sí, la Conference League cambiará para siempre la repartición de los cupos de las principales ligas europeas a las competiciones internacionales.

Cambios en la Europa League

Los 4 primeros de las principales ligas europeas (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra) irán a UCL, el quinto de la clasificación jugará la Europa League junto al ganador de la Copa, mientras que quien ocupe la sexta casilla de estas competencias nacionales será quien diga presente en la primera edición de la Conference League. En cuanto a los cupos de los nuestros, si el Barca vence a, Athletic en la final del torneo de KO será finalmente el número 7 de la tabla el que se haga dueño de esta plaza.

Pero no se quedan ahí las modificaciones. Y es que ningún equipo jugará directamente la fase de grupos del tercer torneo de clubes de UEFA. 17 de los integrantes saldrán de un playoff que disputarán entre los clasificados al certamen, 5 cupos serán ocupados por quienes caigan en las fases previas de la Champions y lo mismo ocurre con 10 equipos que no puedan avanzar a los grupos de la Europa League.

Sumado a esto, los octavos de final de este nuevo certamen saldrán de los ocho ganadores de los grupos, mientras que sus oponentes vendrán de un playoff entre los segundos de cada zona y los terceros de la Europa League, competición que aplicará el mismo sistema con la Champions

UEFA crea la Conference League, un torneo cuyo ganador conseguirá un cupo a la fase de grupo de la Europa League y que viene como un nuevo golpe a la Superliga Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com