Raúl Garcia y Álex Berenguer fueron los encargados de meter a los leones en una nueva definición del torneo del KO en España. Athletic de Bilbao jugará dos finales de Copa en solo 14 días luego de derrotar al Levante en el Ciutat de Valencia por 2-1 en la vuelta de semifinales. Marcelino García Toral se prepara para un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.

UEFA crea la Conference League

4 de abril ante la Real Sociedad y el día 17 frente al Barcelona. Dos finales que serán disputadas en la Cartuja de Sevilla y que ponen a los vascos con la posibilidad de hacerse hasta con 3 títulos en esta temporada. A esto se refirió su entrenador en rueda de prensa: “En la Copa sabíamos que estábamos a cinco partidos de jugar una final y aquí estamos, en otra final. Se puede, en la vida hay que pelear por lo que se presenta. Estos jugadores han entrado en la historia del Athletic y había que aprovecharlo. Las cosas se hacen con pasión y respeto y ojalá seamos capaces de darles otro alegrón, se van a dejar todo para lograrlo”.

La final de 2020, en menos de un mes

Athletic de Bilbao y Real Sociedad renunciaron a la disputa del título en plena pandemia producto de no poder contar con aficionados en sus tribunas. Ambos clubes no querían que el derbi vasco más importante de la historia tuviera que darse sin quienes mejor representan los valores de ambas instituciones.

Una decisión que fue aceptada por la Real Federación del Fútbol Español y que terminó con la final de 2020 pactada para dentro de un mes. Si bien en este momento no puede confirmarse la presencia de aficionados en las tribunas, Athletic de Bilbao jugará dos finales de Copa en solo 14 días cuando luego de enfrentar a su máximo rival, tenga que medirse con el Barca de Ronald Koeman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com