La higiene de alimentos es básica para evitar muchas enfermedades que pueden desembocar en grandes consecuencias. Cómo evidencia están 56 niños intoxicados a causa de la ingesta de alimentos infectados.

Los niños perjudicados, de entre 7 y 14 años, pertenecen a 17 escuelas distintas por lo que se presume que la comida infectada vino del mismo proveedor y que el personal de los colegios no hizo una correcta desinfección. Ocurrió en Rusia.

Según funcionarios de salud la intoxicación podría deberse a la ingesta de vegetales contaminados con la orina y excremento de ratas y ratones. Los niños presentaron síntomas como fiebre alta, vómito, diarrea y erupciones en la piel, rojas e hincadas.

“Me dolía mucho el estómago y no podía comer ni caminar”, dijo un estudiante llamado Nikita. Se cree que en total 91 personas resultaron intoxicadas, incluyendo los menores de edad.

La Fiscalía ha abierto una investigación por envenenamiento y prohibió toda actividad al proveedor de alimentos que creen que originó la ola de enfermos, reseñó The Mirror.

Nikita, uno de los estudiantes intoxicados. Fuente: East2West

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com