Actualmente, la mayoría de las comunidades autónomas se encuentran cerradas. Aunque estas medidas llevan varias semanas, Sanidad plantea alargar el cierre perimetral hasta después de Semana Santa para evitar posibles aumentos del virus.

Comunidades como Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León ya se han pronunciado a favor de esta medida. Por ahora, Madrid ha insinuado tener otros planes, pero Islas Baleares, Canarias y Extremadura están ya abiertas a visitantes.

Lo que se quiere lograr es un acuerdo conjunto, pues “Si tomamos una decisión común será mejor para todos”, aconsejó el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.

Incluyendo al alargamiento de los cierres perimetrales, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, habla también de mantener los horarios del toque de queda. Pero en esto, Castilla-La mancha ya ha dado un paso, ya que ayer se ha alargado el horario de toque de queda a las 0:00.

Aun no existe un acuerdo fijo, Sanidad esta en búsqueda de un documento marco en la Comisión de Salud Pública. El asunto será tratado en el Consejo Interterritorial de este miércoles.

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que no quiere que que situaciones como la implantación de 17 estrategias autonómicas diferentes, ni la explosión de contagios tras las vacaciones, se repitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com