La prescripción y el uso de medicamentos ha experimentado cambios durante el inicio de la pandemia en 2020. Las razones fueron el propio virus, el confinamiento y del cambio de los hábitos de vida.

El Consejo General de Farmacéuticos ha realizado un estudio en el que se refleja que el uso de analgésicos, aumenta de manera significativa. También otros medicamentos relacionados con el Covid-19 cambian su uso, durante los primeros meses de pandemia.

En este aspecto, se incrementa el uso de fármacos para el sistema nerviosos para patologías, como, estrés, depresión y trastorno de sueño en un 4,8% respecto al año 2019. Durante el primer confinamiento hubo un aumento de 10% a un 15% debido al impacto emocional que tuvo el Covid-19, tanto en la población general, como en los pacientes afectados o los sanitarios.

Los analgésicos y antipiréticos usados para tratar la fiebre, crecieron un 7,8% mientras que en 2019 el uso era de un 4,6%. Dentro del grupo de analgésicos usados para combatir el dolor, el paracetamol ha sido el más dispensado, con un aumento del 13%.

En el lado opuesto, los corticoides sistémicos o los antibióticos, han registrado descensos del 12% y del 19%, respectivamente en su venta en farmacias con cargo al Sistema Nacional de Salud. La bajada se debe a que este grupo, se ha utilizado en los pacientes afectados por Covid-19 de manera controlada y en algunos casos formando parte de ensayos clínicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com