Una explosión ha tenido lugar esta madrugada cerca de un centro de test de coronavirus de la ciudad de Bovenkarspel, al norte de Ámsterdam. El impacto ha roto ventanas del centro, pero según los agentes no ha habido heridos.

La zona ha sido acordonada por seguridad, mientras la Policía local esta investigando el suceso, aunque todo apunta a que la explosión ha podido ser intencionada. Los restos metálicos del explosivo, de unos 10 centímetros por 10 centímetros de tamaño, fueron encontrados frente al edificio. El portavoz de la policía Menno Hartenberg, ha reconocido que alguien tuvo que colocarlo allí y que no se trata de un accidente.

Durante estos días, el país ha sido escenario de numerosas protestas y disturbios, las mayores, desde hacía décadas. Casualmente el suceso se produce justo antes de las elecciones nacionales, del día 17 de marzo, vistas a referéndum sobre la gestión de la pandemia por parte del gobierno

El alcalde de la ciudad de Bovenkarspe, Ronald Wortelboer ha condenado los actos, argumentando que la violencia nunca es el camino, aunque no estés de acuerdo. También ha dejado entre ver que se ha tratado de un ataque por parte de los “negacionistas”, que no creen en la pandemia.

Por otro lado, el centro permanecerá cerrado, retrasando así centenares de citas programadas para hacerse una contra test contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com