Los culés se despertaron esta mañana con la llegada de los Mossos d’Esquadra, cuerpo policial de Cataluña a las oficinas del Camp Nou. Agentes del Área Central de Delitos Económicos registraban las instalaciones del equipo llevándose documentación que podría relacionar al expresidente de la entidad y sus compañías con un presunto desvío de fondos por medio de empresas que monitoreaban a las redes sociales del club. Sumado a esto, se dio la detención horas más tarde del ex mandatario y de varios miembros de su junta directiva. Todo esto por el famoso Barcagate, el último de todos los escándalos de Bartomeu como presidente del Barca.

Bartomeu, detenido

Nuevo sacudón para un presidente que desde que consiguiese la reelección días después de haber ganado la última Champions en el 2015, no para de acumular polémicas. Para empezar, se apostó por un recambio donde jugadores como André Gomez, Lucas Digne, Samuel Umtiti, Arda Turan o Arturo Vidal no dieron la talla. Bartomeu quiso premiar a las vacas sagradas del vestuario con salarios que explican en buena medida la crisis de más de 1000 millones de euros que acumula el club en estos momentos.

Neymar, juicio, Qatar, 1 de octubre y Barcagate

Eso sí, el golpe llegó en verano de 2017 cuando Neymar, el llamado a tomar el trono de Messi se fue por la puerta de atrás y sin atender al presidente del Barca. ¿Los reemplazantes? Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho que cuya inversión supera lo que pagó el PSG por el brasilero y que en cuanto a lo futbolístico no han terminado de cuajar en un equipo que siente el paso del tiempo en sus figuras.

A todo esto hay que añadirle el éxito del Real Madrid en Europa, sus 4 Champions en 5 años y las debacles de Turín, Roma, Liverpool y el 8-2 frente al Bayern. A medida que todo esto ocurría, Bartomeu fue a juicio por fraude a la Agencia Tributaria producto de la llegada de Neymar, algo que derivó en la salida de Qatar Airwyas como principal patrocinador del club.

Luego estuvo el famosos 1 de Octubre, día del referéndum en Cataluña que acabó con disturbios en toda Barcelona y en el que Bartomeu decidió jugar ante Las Palmas a puerta cerrada, algo que no cayó bien en el importante musculo político del club que apoya el independentismo.

Por último el famoso caso Barcagate, donde se confirmó en febrero del año pasado el pago por más de 200.000 euros a empresas encargadas de desprestigiar en redes sociales el nombre de opositores políticos dentro del club e incluso a jugadores como Messi o Pique. Todo esto en menos de 5 años y con un equipo que si no paga 700 millones en junio, se convertirá en una sociedad anónima. Todos los escándalos de Bartomeu como presidente del Barca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com