El mundo Barca ha vuelto a verse visto sacudido esta mañana. En las primeras horas de este 1 de marzo agentes del Área Central de Delitos Económicos registraban las oficinas del Camp Nou llevándose documentación que podría relacionar al expresidente de la entidad y sus compañías con un presunto desvío de fondos por medio de empresas que monitoreaban las redes sociales del club. Sumado a esto, los Mossos detienen a Josep María Bartomeu luego de inspeccionar su domicilio al igual que a una buena parte de la última junta directiva del Fútbol Club Barcelona.

“Cristiano ha fracasado en la Juventus”

Concretamente, los detenidos por la policía de Cataluña son: Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau, Roman Gómez Ponti y Jaume Masferrer. Todos se encuentran a esta hora en las dependencias policías de Les Corts. Recordemos que las últimas acciones de los Mossos tienen que ver con la investigación realizada por el famoso Barcagate.

¿Qué es el Barcagate?

El pasado mes de febrero se filtró como la junta directiva comandada por Josep María Bartomeu había contratado con dinero del club a distintas empresas relacionadas con las redes sociales, con el objetivo de desprestigiar a personas, empresas y jugadores del primer equipo tales como Lionel Messi y Gerard Piqué. La campaña tenía el objetivo de desacreditar a quienes no estuvieran de acuerdo con los ideales de los dirigentes a poco menos de dos años para las elecciones presidenciales.

I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA son los nombres de las compañías encontradas hasta ahora como responsables de la campaña de desprestigio pensada por el expresidente de la entidad. Los Mossos detienen a Josep María Bartomeu en lo que es un nuevo sacudón del mundo Barca, uno que no parece poder encontrar la paz en ningún terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com