El actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele se prepara para enfrentarse este domingo a las elecciones legislativas del país centro americano. Ha sido el único mandatario, en 30 años, que no pertenece a los partidos políticos líderes natos FMLN y ARENA.

Nayib, de 39 años, antes de ser electo presidente fue elegido Alcalde de Nuevo Cuscatlán (2012-2015) y San Salvador (2015-2018). Sus gestiones gubernamentales han sido definidas como inusuales.

«El presidente más cool del mundo«, así se define ante los medios, aunque muchos puedan estar en desacuerdo, lo cierto es que sus maneras de hacer las cosas salen de lo común. Como cuando se grabó a toda velocidad en un Ferrari, uno de los coches más caros del mundo. en uno de los países más pobres del mundo.

Sus redes sociales, como principal portavoz, le han permitido mostrar su personalidad. Cree en Dios, le gustan los videojuegos, sabe servir un buen trago de ron y le gusta ser irónicamente gracioso, como cuando cambió su foto de perfil por la de un pájaro haciendo referencia a los memes que decían que sus piernas eran demasiado delgadas, reseño El País.

Su ex abogada y compañera de partido Bertha Deleón, lo describe como “un adolescente con poder, incapaz de mantener una conversación sobre los temas más importantes sin mirar permanentemente su teléfono”; mientras camisetas y cubrebocas con su cara se venden en la calle por 12 dólares.

El próximo domingo es probable que el partido del Salvadoreño, Nuevas Ideas, arrase y se convierta en el nuevo regente del poder legislativo en el país.

Aunque para El Salvador, su presidente se ha convertido en su salvación, para los opositores, lo tiene todo para convertirse en un dictador, aunque destacan que ha reducido, a gran escala, los niveles de violencia en el país. Creen que solo quiere armarse con todo el poder y hacer cambios en la constitución para su beneficio.

Antes de dedicarse a la política, Nayib trabajó como presidente en las agencias de publicidad de su padre, Armando Bukele Kattán, un ingeniero químico, musulmán, de origen palestino, fundador de las primeras mezquitas de Latinoamérica. Nayib también fundó una discoteca y aunque inició sus estudios universitarios en Derecho y Ciencias Jurídicas, no los terminó.

Actualmente, su esposa es Gabriela Rodríguez, una psicóloga infantil con la que mantuvo 10 años de noviazgo antes de casarse en 2014. Su única hija se llama Layla y nació en agosto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com