Leopoldo Luque junto a Maradona en el hospital

Las circunstancias que rodean la muerte de Diego Armando Maradona siguen saliendo a la luz después de que falleciera el pasado 25 de noviembre. El portal de noticias infobae ha filtrado el intercambio de mensajes entre Leopoldo Luque, neurocirujano, y Agustina Cosachov, psiquiatra del argentino, el día de su muerte.

Durante 33 minutos Luque y Cosachov intercambiaron varios mensajes y audios a través de WhatsApp. La conversación publicada relata paso a paso lo que ocurría dentro del country San Andrés, de Tigre, donde Maradona perdió la vida.

“Entramos en la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal”, narra la psiquiatra. Luque que estaba en camino le envía dos audios y pide a su compañera que le avise “si están enojados con nosotros”.

Cosachov le aclara que “ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando”. Luque insiste en que “hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo”.

Pero pese al intercambio de información, Leopoldo Luque realizó un comentario que ha indignado a toda Argentina. Tras recibir una captura de pantalla de televisión de un contacto sobre la situación de Maradona, el neurocirujano contestaba que “parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo”.

Luque y Cosachov son los principales acusados en el caso de la muerte del ídolo. Ambos imputados por un posible homicidio culposo por negligencia médica. Ahora la Fiscalía general de San Isidro analiza el material obtenido de sus teléfonos móviles y no se descarta que ambos miembros del equipo médico del Diez sean llamados a declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com