Los Blues revolucionaron el mercado de fichajes con una inversión que superó los 200 millones de euros para poder pelear por todo a nivel nacional e internacional. Los planes de Roman Abramovich se vieron torcidos con el despido de Frank Lampard, aunque todavía hay tiempo para reconducir el rumbo en una temporada donde la Premier está imposible y donde la Champions aparece como el primer objetivo. En medio de todo esto, se filtran los contratos de los jugadores del Chelsea en la prensa inglesa.
Atlético vs Chelsea, un duelo con historia en la UCL
El diario The Sun publicó los sueldos del primer equipo. Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz, Thiago Silva, Edouard Mendy o Ben Childwell fueron solo algunos de los nuevos fichajes que arribaron a Stamford Bridge en plena pandemia. Algunos de los sueldos de estos, sorprenden de gran manera.
Havertz y Werner, un gasto de 30 millones por temporada
The Sun asegura que el ex Leverkusen cobra 310.000 libras a las semana para cerrar una ficha de 16,2 millones de libras por campaña. Si bien a sus 21 años todavía no ha podido justificar los 71 millones que el Chelsea se dejara en la Bundesliga, lo cierto es que la cifra ha sorprendido a todo el Reino Unido.
El que le sigue en cuanto al pago de contratos es justamente su compatriota Timo Werner, quien cobra 270.000 libras a la semana para sumar un total de 14 millones de libras por temporada. Después de los germanos van: Ben Childwell (190.000 libras x semana), el Christian Pulisic (158.000 libras), Kepa Arrizabalaga ( 150.000 libras), Cesar Azpilicueta (145.000 libras) y finalmente N’Golo Kante (144.000 libras).
The Sun publica la información de la web Spotrac en plena reconstrucción de un equipo que necesita empezar a ver los resultados de esa inversión de más de 200 millones. Se filtran los contratos de los jugadores del Chelsea, ¿Se vendrá lo mismo con otros equipos?