En compañía de su la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva de la Casa Rosada, el máximo mandatario argentino Alberto Fernández viajó a México para reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de cara a estar presente en la celebración oficial de los 200 años de la independencia del país azteca. Lo que parecía ser un viaje sin ningún hecho llamativo terminó por generar un gran interrogante. ¿Por qué el presidente de Argentina alquiló el avión de Messi?

Se filtran los contratos de los jugadores del Chelsea

La principal razón para que esto ocurriese pasa por como está acondicionada la avioneta del jugador del Fútbol Club Barcelona. México se ha convertido en uno de los países que más sufre con la pandemia del coronavirus en Latinoamérica, por lo que el presidente Alberto Fernández debió buscar la mejor opción sanitaria para los cuatro días que durará el viaje del mandatario en tierras mexicanas.

El pago del gobierno y el valor de la avioneta del ‘10’

Sabiendo que el avión de Lionel Messi se había convertido en la mejor opción de cara a evitar el contagio al norte de Centroamérica y cumplir con las exigencias sanitarias, el presidente Fernández pagó 160 mil dólares al astro del Barca de cara a poder hacer uso de una de sus propiedades. Si bien el futbolista no suele alquilarla mientras está de viaje con su familia, la situación mundial por el coronavirus ha posibilitado que finalmente el mandatario hiciese uso de esta.

La aeronave está valuada en 15 millones de dólares desde que Messi se hiciese con ella allá por el 2018 en los Estados Unidos. Fabricada en tierras norteamericanas, la avioneta cuenta con matrícula argentina y suele reposar en Rosario (ciudad natal de Lionel) cuando este se encuentra en Barcelona. Urgencia, coronavirus y exigencias sanitarias, las razones por las que el presidente de Argentina alquiló el avión de Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com