“La noticia que nunca quisimos dar, pero, desafortunadamente, la tenemos que compartir con vosotros”. Así comenzaba la triste noticia que su equipo transmitía en un breve comunicado. El expiloto italiano Fausto Gresini, ha fallecido a los 60 años, en el hospital Maggiore de Bolonia, donde llevaba dos meses luchando contra el Covid-19.

Gresini ingresó el pasado 27 de diciembre tras dar positivo por coronavirus. En el momento en que entró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue inducido a un coma farmacológico y le intubaron para ayudar a los pulmones. Sin embargo, no ha podido superar la batalla.

El piloto, logró el título de campeón del Mundo de 125cc en 1985 y 1987, además de los subcampeonatos de 1986, 1992 y 1992 con Garelli y Honda. También fundó su propio equipo en el Gresini Racing en 1997, logrando éxitos como el título de Moto2 de 2020 junto a Toni Elías.

Aparte de las victorias logradas, el Gresini Racing ha sido referencia dentro del Mundial de Motociclismo, por tener presencia en MotoGP, Moto 2 y Moto 3. Además fue socio de Aprilia Racing en la categoría reina de campeonato.

El mundo GP se viste de luto y pilotos como Joan Mir, Casey Stoner o Jorge Martín, han querido recordarlo en red y mostrar su cariño hacia él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com