El primer Gran Slam de Daniil Medvedev tendrá que esperar un poco más. El ruso cayó ante el número 1 del mundo en tres sets para ser el primer testigo del rey del AO. Novak Djokovic y la dinastía de los 9 Australian Open tiene ya 13 años en donde el serbio ha dominado como nadie el primer grande de la temporada.

Naomi Osaka, ¿La elegida a quedarse con el trono del tenis femenino?

«He jugado con una rotura muscular en el abdominal y he ganado. Cómo ha sido la rehabilitación se verá en el documental que estoy preparando y que saldrá a finales de año. Sabía que corría el riesgo de lesionarme más”, comentaba un Nole claramente molesto por los comentarios alrededor de sus molestias.

El seguir en la cima, su respuesta ante los cuestionamientos: “No me gusta haber escuchado críticas de gente que no sabía lo que tenía. No me parece justo, pero sé que no será la última vez que pase. Mi manera de responderles es ganando».

El Rey del AO

Los números lo dicen todo, nadie ha ganado más veces Australian Open que Novak Djokovic en lo que vamos de historia del tenis. 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021 para convertirse en el rey del primer GS del año. El 7-5, 6-2, 6-2 de hace unas horas ante Daniil Medvedev pone a Djokovic no solo como el más ganador del AO, sino que le sitúa a solo uno del récord de Rafa Nadal y Roger Federer en la ATP. Los 24 de Margaret Court, siguen muy lejos de cualquier jugador en activo.

Novak Djokovic y la dinastía de los 9 Australian Open, un hito que le pone en el mismo lugar de Federer y Nadal como máximos ganadores en la historia de un Gran Slam. El próximo reto del serbio, superar a hispano y suizo como el tenista de la ATP con más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com