Son los 3 reyes del mundo del tenis masculino en el siglo XXI, a tal punto que Nadal, Federer y Djokovic se reparten 58 de los últimos 70 Gran Slam que se hayan disputado desde que el suizo ganase su primer grande. Desde el 6 de julio de 2003 que la ATP se encuentra dominada por 3 hombres que cambiaron para siempre la historia de los GS.

Djokovic y la dinastía de los 9 AO

Solo Marat Safin en Australian Open en 2005, Juan Martín Del Potro en US Open 2009, Andy Murray en US Open 2012, Andy Murray en Wimbledon 2013, Stan Wawrinka en Australian Open 2014, Marin Cilic en US Open 2014, Stan Wawrinka en Roland Garros 2015, Andy Murray en Wimbledon 2016 y Stan Wawrinka en el US Open de 2016 han podido hacerse un hueco en pleno en los 4 grandes desde 2006 durante el domino de Federer, Nadal y Djokovic.

Desde el 2003 que nadie puede arrebatarles RG, W y AO

Hay que devolverse hasta el 2002 para encontrar un año en el que Rafael Nadal no ganase Roland Garros, que Roger Federer no levantase Wimbledon y que Novak Djokovic no se llevara el Abierto en Australia. 19 años llevan suizo, español y serbio marcando un hito en la historia de los Gran Slam, donde además de ganar 58 de los últimos 79, también se llevaron 15 de los más recientes 16.

Roger y Rafa empatan a 20 Gran Slam, Djokovic les persigue con 18 y el deseo de superar a quienes les han potenciado. Medvedev, rival del serbio en la madrugada de ayer, se refirió sin pelos en la lengua a la dinastía que están consolidando: “No tengo ningún problema en decir que están por encima de todos. Ninguno de nosotros puede superar lo hecho por Federer, Nadal y Djokovic en estos años”.

Cada uno tendrá su favorito, aunque no hay dudas que suizo, serbio y español han marcado un hito que costará como mínimo ver derrotado durante varias décadas. Nadal, Federer y Djokovic se reparten 58 de los últimos 70 Gran Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com