15 jornadas quedan para el final de un campeonato de primera división española que está más loco que nunca. Cuesta encontrar en la última década y media una edición tan cambiante y donde parece que ninguno quiera terminar de quedarse con el título. La defensa del Atlético de Madrid empareja LaLiga luego de empatar y caer ante un Levante que hizo todo bien durante los 180 minutos contra los colchoneros. Por su parte, la victoria del Madrid, el empate del Barca y lo que puede ser triunfo del Sevilla mañana en Pamplona, están por darnos una recta final para el infarto.
Florentino investigará al departamento médico
El principal responsable de esta nueva Liga que aparece en el horizonte es justamente su líder, el Atlético de Madrid. Los colchoneros cruzan su momento más complicado de la temporada en defensa, principal arma del Cholo para sumar en el partido a partido que de momento le tiene con 55 puntos y un partido menos que sus perseguidores.
Con el de ayer, son siete los encuentros que Jan Oblak lleva encajando de manera consecutiva, algo que significa la pérdida de muchos de los puntos que le daban un buen colchón a los de la capital. Para ejemplificar esto aún más, hay que irse hasta 2020 para encontrar una victoria con la valla invicta (1-0 vs Getafe) en el equipo de Simeone.
Barca, Real Madrid y Sevilla esperan por su oportunidad
Los culés volvieron a dejar pasar el tren con el 1-1 de esta tarde en el Camp Nou. Llenglet dio un penalti al Cádiz en el 89 que supone la pérdida de dos puntos clave. Los de Koeman son terceros a 8 unidades del equipo del Cholo Simeone.
En cuanto al Madrid y si bien viene en alza, la gran cantidad de lesiones no invita al optimismo cuando el equipo empiece la doble competencia. 3 puntos separan a los rivales de la capital, aunque Zidane y sus hombre cuentan con un partido más.
Por último está el Sevilla, al que 2021 parece venirle mejor que a muchos. Si los de Lopetegui ganan mañana en Pamplona llegarán a los 48 puntos y mandarán al Barca a la cuarta plaza a solo una semana de recibirles en el Pizjuán. La defensa del Atlético de Madrid empareja LaLiga, aunque queda ver si realmente alguien tiene ganas de vencer en una edición donde hasta 4 equipos pueden meterse de lleno.