Cuando aún no hay control total  sobre el Covid-19, la sombra de una nueva pandemia no deja de aparecer constantemente. La directora del departamento de Bioquímica Molecular y Celular de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, Rebecca Dutch, predice que la enfermedad que está por venir podría ser 75 veces más letal que el Coronavirus. 

El virus Nipah, que produce una inflamación importante en el cerebro, es una de las 16 patologías potenciales a atacar próximamente según la Organización Mundial de la Salud. Algunos de sus síntomas son convulsiones y vómitos, reseña DailyStar.

«La tasa de mortalidad de este virus está entre el 45 y el 75%, por lo que es mucho más alta que la del Covid-19. Se ha demostrado que Nipah se transmite a través de los alimentos, así como a través del contacto con excreciones humanas o animales«, explicó la doctora. 

En una reciente Charla, el empresario informático, Bill Gates, advertía hace cinco años que el mundo no estaba preparado para una pandemia, y llegó el Covid-19. Ahora vuelve a adelantar que la próxima amenaza podría estar cerca y que la guerra no será con misiles sino con microbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com