Vuelve la UEFA Champions League. El torneo de clubes más importante del mundo regresa esta noche con un duelo de titanes en el Camp Nou. Sin la presencia de Neymar y Di María, pero con figuras como Lionel Messi o Kylian Mbappé, el equipo de Mauricio Pochettino arriba a la capital de Cataluña en medio de un presente irregular. PSG, un rival en horas bajas para el Barca.

El Observatorio CIES y su veredicto sobre cómo saldrán las grandes ligas

El flamante entrenador argentino regresa a la ciudad que fue su casa durante varios años. Ya sin la camiseta del Espanyol pero con el deseo de amargar al que fuese su rival en incontables ocasiones, Mauricio Pochettino tendrá esta noche su primera prueba de fuego ante un Barca que viene en crecimiento para el momento decisivo de la temporada.

La noche de Mbappé

El joven delantero francés tendrá su primera vez en el Camp Nou con la responsabilidad de llevar el peso de un ataque mermado por las lesiones. Sin Neymar y Di María, Mbappé sabe que las opciones de los parisinos en la eliminatoria pasan mayormente por lo que salga de sus botas. En medio de todo esto, el Real Madrid estará más que pendiente del encuentro de uno de los que puede reforzar el equipo en verano.

En cuanto a las claves del encuentro, Barcelona se encontrará esta noche con el PSG menos aceitado de las últimas temporadas. Los franceses no ocupan el primer lugar de la Ligue One luego de varios años y sienten en falta la presencia de Thiago Silva en defensa. Eso sí, cuentan más que nunca con un juego aéreo donde Moise Kean y Mauro Icardi pueden tener la llave del gol en el Camp Nou.

El Barca sabe que será presionado desde el arranque, por lo que más que nunca será Frenkie de Jong quien deba dominar los tiempos de un encuentro que tiene como último recuerdo aquel mítico 6-1.

Todo apunta a un partido de ataques directos en el Camp Nou, algo que podría favorecer a hombres como Dembelé o Griezmann de cara a seguirse consolidando. Un encuentro que en la previa tuvo los insultos de los barcelonistas al presidente Al-Khelaifi por su intención de llevarse a Messi a la capital francesa. Así llega el PSG, un rival en horas bajas para el Barca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com