Tras tres semanas de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se ha comprobado que el cuerpo genera hasta un 67% de protección contra el virus.

El director del estudio Zoe Covid, Tim Spector, confirmó que luego de realizar un estudio con 50.000 vacunados, puede asegurar que la protección aumenta un 46% a la segunda semana de la inyección y se incrementa todavía más en la tercera. Esta estadística corresponde a la vacuna de Pfizer.

Tim, asegura que es importante compartir estos datos porque hay muchas personas que desde el primer día, luego de haberse vacunado, piensan que estarán a partir de allí totalmente a salvo y no es así. La protección requiere tiempo.

«Tiene sentido ser sensatos por un tiempo más mientras seguimos manteniendo la gran mayoría de nuestra vida social, económica y educativa», argumento el científico, según Mirror.co.uk.

Si este ritmo sigue constante o se incrementa, según el estudio, en cuatro semanas podrían empezar a disminuir las restricciones al menos en Gran Bretaña. Según Tim, la cuestionada idea de retrasar la segunda dosis de la vacuna podría dar buenos resultados a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com