Chile es el país de latinoamerica que más personas a vacunado

Si la pandemia del Covid ha causado estragos en Europa en zonas en desarrollo, como Latinoamérica, es un drama aún mayor. Poner en pausa economías no consolidadas, como muchos países se han visto obligados a hacer puede generar un daño irreversible a sus ciudadanos.

Por tanto las vacunas son una esperanza importante para el continente, aunque de todos modos probablemente nadie esperaba la velocidad con la que Chile está vacunando.

El país suramericano ha vacunado un poco más de millón y medio de personas, y de mantener el ritmo (que su gobierno espera aumentar), podría llegar a la inmunidad de grupo a finales del año. En comparación Brasil y Argentina, los dos países que le siguen en la fila, apenas se acercan al medio millón de habitantes vacunados. De hecho España apenas ha vacunado a un millón de personas con la primera dosis de la vacuna.

Para esto Chile no solo ha creado un sistema eficiente para vacunar a sus ciudadanos, sino que además permitió que se probaran las vacunas de Pfizer y Sinovac en su territorio. Aunque esto en algún momento generó dudas en los ciudadanos parece haber rendido frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com