La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, confirmó en una rueda de prensa, que estar vacunado contra el Covid-19, no garantiza que no se pueda contraer la enfermedad e incluso contagiarla a alguien más.

La persona vacunada podría contraer el virus, no sufrir los graves síntomas de la enfermedad, pero si transmitirla. Aunque se cree que al estar relativamente protegido, la carga viral que llegaría a su cuerpo sería muy baja y en consecuencia no podría transmitir el virus a gran escala.

En consecuencia, Soumya, ha llamado a la población a seguir cumpliendo con el protocolo de cuidados frente a la pandemia: seguir usando las mascarillas, mantener la distancia de seguridad e insistir con el lavado de manos.

«Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios», aclaró la científica. Con respecto a las personas que pasaron el virus y su inmunidad, aclaró que existen casos en los que estas personas han vuelto a contagiarse con otra cepa del mismo Coronavirus.

Sin embargo, se cree que la inmunidad, que suele durar seis meses, desarrolla una resistencia celular contra las posibles células infectadas y esto si podría perdurar años y ayudar a contener el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com