El secreto de Australia para frenar el Covid-19. El país ha conseguido controlar la pandemia. Cuando se detecta alguno, se imponen medidas. Así se evita que el virus se expanda por el resto de su territorio.
La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en la mayor parte del mundo. Las nuevas variantes como la británica, la sudafricana o la brasileña, se abren paso en los distintos países multiplicando los contagios.
Australia es el ejemplo de como frenar el Covid-19 ¿Cuál es su secreto?
El caso del rebrote vinculado a un hotel en el aeropuerto de Melbourne. Hubo 19 casos positivos. Las autoridades australianas decidieron confinar desde este viernes al miércoles, el estado de Victoria. No se podrá salir de casa salvo para realizar actividades esenciales o hacer ejercicio en un radio limitado. Se cancelan las clases a partir de secundaria y quedan prohibidas las reuniones.
El contagio proviene de viajeros que están haciendo la cuarentena en un hotel del país. Cuarentena obligatoria para todos los viajeros, a pesar de que la PCR salga negativa. Las fronteras permanecen cerradas desde el inicio de la pandemia.
Es necesario también la labor de rastreo. Cuando se detecta un brote los se trabaja para establecer su origen y llegar a todos los contactos. Los test juegan un papel fundamental, para la detección del virus. Estos test son gratuitos y llegan a la población de forma masiva.
Los resultados son 9 hospitalizados y 54 casos activos en todo el país.