Derrotó por 3-0 anoche al Tottenham de José Mourinho, lidera la Premier League con 7 puntos de ventaja sobre el Leicester con un partido pendiente y ha ganado los 13 encuentros que ha disputado en el 2021. Todo esto en 40 días y con el regreso de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina. Pep Guardiola convierte al City en una máquina perfecta en un momento clave de la temporada. Uno donde se empiezan a definir los títulos que en este momento tienen al equipo de Manchester como uno de los máximos candidatos.

El nuevo equipo de Diego Costa

El recuperarse tras un horroroso arranque de temporada, la adaptación del esquema, el fichaje de Rubén Días, la explosión de Gundogan y la confianza del equipo han sido claves para generar el presente que viven los hombres de Guardiola. Con la de anoche son ya 16 triunfos de manera consecutiva en todas las competencias, un récord en toda la historia del fútbol inglés.

Los números de la máquina perfecta

Dentro de esas 16 victorias seguidas se encuentran resultados que determinan la candidatura del City a una nueva Premier League. El haber derrotado por 3-1 al Chelsea, 2-0 al United, 4-1 al Liverpool y 3-0 al Tottenham (todos dentro del grupo de los denominados Top Six) en menos de 40 días ha hecho que los hombres de Pep saquen la ventaja que les hace tener media liga en el bolsillo. Si a esto le sumamos que en todo 2021 el equipo solo ha recibido 4 goles, encontramos una tremenda mejora defensiva frente a los 10 que los citizens encajasen en los primeros 15 choques de la temporada.

Para esto ha sido clave la llegada de Rubén Días. El portugués de 23 años arribó por casi 70 millones de euros desde el Benfica el pasado verano. Tras una arranque irregular, el central se ha hecho el dueño de una defensa que no se entiende si su presencia. Guardiola tiene a su nuevo caudillo, aunque el luso no es el único que ha dado un paso al frente.

El caso de Ilkay Gundogan es aún más sorprendente. El mediocampista lleva anotados 10 goles en sus últimos 11 partidos con el equipo, algo que lo convierte en el goleador de los citizens en la temporada y en el jugador que más ha marcado por Premier en todo 2021. Entrando desde atrás como un segunda punta, el alemán parece haber recuperado su mejor versión bajo el mando de Guardiola.

Con un fútbol efectivo, de presión alta, sin lujos innecesarios y con varios jugadores en el clímax de su carrera, Pep Guardiola convierte al City en una máquina perfecta para un momento clave de la temporada. Los 16 triunfos consecutivos del equipo de Manchester llegan justo antes de que el equipo vuelva a medirse con los grandes de Europa en la Champions, asignatura pendiente el catalán desde que arribó al Etihad. ¿Podrá prolongar este momento en la Liga de Campeones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com