Hace un año el panorama era desolador. Se venía de perder la Supercopa de España sin si quiera jugar la final, Ernesto Valverde era despedido de manera increíble y Quique Setién arrancaba con más dudas que certezas. 12 meses han pasado desde ese comienzo que terminaría suponiendo la primer temporada en blanco del club en más de una década y aquel doloroso 8-2 de Lisboa. Para agarrar este barco en llamas se trajo al héroe de la primera Copa de Europa, a un hombre con carácter y sin miedo a la confrontación. Tras un arranque algo estrellado, el efecto Ronald Koeman da sus primeros frutos en el Barca.

Guardiola convierte al City en una máquina perfecta

Siete triunfos seguidos por LaLiga, en semifinales de Copa y con el equipo en su mejor momento futbolístico en meses, así afronta el Barca las horas previas al choque de mañana frente al París Saint Germain. Un encuentro que hace meses parecía perdido y por el cuál ahora se apuesta por una victoria culé. Más allá de esto, ¿Cuáles son las causas del llamado efecto Ronald Koeman?

La explosión de los jóvenes, la libertad de Messi y el renacido Griezmann

Desde que arribase al Camp Nou, el holandés aseguró que contaría con los más chicos, así como que Frenkie de Jong era la pieza angular de su proyecto. No solo se ha visto la explosión del ex jugador del Ajax, sino que por primera vez en mucho tiempo La Masiá tiene ese protagonismo que le debía el primer equipo. Riqui Puig, Ronald Araujo, Mingueza y Kourouma se han hecho fuertes desde la llegada de un Koeman que también ha tocado la fibra de sus estrellas.

Teniendo en cuenta la libertad con la que juega Messi en el equipo, el holandés se encargó de ponerle sobre la derecha de cara aprovechar su pegada y visión de juego. Los más favoridos por esto parecen haber sido justamente 3 futbolistas que se las han visto más que negras desde que llegasen al Camp Nou. Trincao, Griezmann y Dembelé han sabido aprovecharse la intensidad y velocidad que aplica el Barca de Koeman y que contrasta con el juego lento de hace no mucho.

7 triunfos seguidos en Liga antes de recibir al PSG por los octavos de la Champions. Si bien no parece que al equipo que le de para alzar su sexta Copa de Europa, el efecto Ronald Koeman da sus primeros frutos en el Barca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com