Sevilla dio anoche un paso firme en su intención de meterse en una nueva final de la Copa del Rey. El triunfo por 2-0 ante el Barca en la ida de semis pone a los de Lopetegui con un pie en la definición de un torneo que siempre trae buenas cosas para los hispalenses. Si bien todos los hombres del entrenador vasco volvieron a tener un partido más que positivo, se destaca por encima de todos quien anotase el primer tanto. ¿Quién es Jules Koundé, el autor del gol maradoniano ante el Barcelona?

La estratosférica suma que Messi tendría que pagarle Hacienda

Parisino y de solo 22 años, la vida de Jules Koundé cambiaría para siempre en verano de 2019, cuando bajo la lupa de Monchi, director deportivo del Sevilla, se empieza a sondear la posibilidad de llevarle al Ramón Sánchez Pizjuán. El central galo había realizado hasta entonces toda su carrera en el Girondins de Burdeos, donde entre el primer y segundo equipo acumulaba ya 100 partidos y cinco tantos como profesional.

Fueron 25 los millones que Monchi se dejó en el occidente de Francia de cara a pulir ese nuevo diamante en bruto encontrado por el director deportivo del Sevilla. Inmediatamente y a pesar de la dura competencia que suponía luchar con hombres como Rekik, Sergi Gómez o Diego Carlos por un lugar en la zaga, Koundé consiguió asentarse en la zaga de un equipo que contó con su presencia en 40 partidos de la pasada temporada.

Gol maradoniano, cláusula y los grandes de Europa

Lo de anoche ante el Barca no fue casualidad. El rendimiento defensivo y ofensivo de este central de 22 años y 1.78 metros ha sido una de las últimas grandes explosiones de LaLiga. Con el de ayer, Koundé ha alcanzado la cifra de tres tantos en la temporada y por ende su mejor aportación al equipo desde que debutase como titular.

Europa le tiene en la mira, aunque en Sevilla no hay intención de dejarle marchar por una cifra menor a los 80 millones de euros. Manchester City, PSG y Manchester United esperan que en Nervión sean aceptadas las propuestas que alcancen los 55 kilos. Si bien se le ha relacionado con Real Madrid o Atlético, desde la capital de Andalucía quieren evitar a toda costa el reforzar a los rivales a vencer durante cada temporada.

Este es Jules Koundé, el autor del gol maradoniano ante el Barcelona anoche y a quien empiezan a rifarse los grandes del viejo continente. Con solo 22 años y a la espera que debutar con la selección francesa, el central del Sevilla es uno de los nombres de moda en la temporada 2020/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com