15 meses le ha tomado a Hans Flick empatar un hito que parecía inalcanzable para el fútbol moderno. Con un gol Pavard en la segunda parte y poco más, los bávaros derrotaron a Tigres de México en la final del Mundial de Clubes y se alzaron con su sexto título en una temporada inolvidable. Y es que con el triunfo de hace minutos, Bayern Munich iguala el sextete del Barca de Guardiola.
Lo que deberá pagarle Messi a Hacienda
Bundesliga, Copa, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa Europea y ahora el Mundial de Clubes. Todo en menos de un año y medio de trabajo y de la mano de un entrenador que ejercía como asistente de Niko Kovac hasta el 3 de noviembre de 2019. El Bayern iguala el sextete del Barca de Guardiola con un fútbol cargado de ADN alemán y donde el nivel de figuras como Lewandowski, Müller, Alaba, Coman o Gnabry, se ha disparado en el equipo muniqués.
El impresionante registro de Flick y victoria ante Tigres
68 partidos le tomó al entrenador para dejar al Bayern en la historia grande del fútbol mundial. No contó esta noche con Jerome Boateng (viajó de urgencia a Alemania por el fallecimiento de su ex novia) ni con la presencia de Thomas Müller por coronavirus, aunque poco los extrañó. Los bávaros nunca sufrieron en un encuentro con poca emoción y donde el VAR estuvo cerca de anular el tanto de Pavard. Flick le entrega al club su cuarta conquista del mundo con solo 5 derrotas desde que agarrase el primer equipo y el icónico 8-2 ante el Barcelona.
Fue honrado lo de Tigres, aunque cada vez es más evidente la diferencia, táctica, técnica y mental que existe a ambos lados del Atlántico. Los del Tuca Ferreti tuvieron apenas un remate de Pizarro y dos aproximaciones de Gignac para incomodar a un Bayern que jugó a media máquina. Si bien no tiene el nivel de algunos meses, es sin dudas un candidato para la Champions que empieza en una semana.
Bundesliga, Copa, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. Todo en solo 15 meses para que Bayern Munich iguala el sextete del Barca de Guardiola.