El piloto español de 39 años Fernando Alonso es operado luego tras sufrir un atropello en Suiza, publicaba la F1 en sus redes sociales sobre el corredor de Alpine. El asturiano se encuentra en el Hospital de Berna tras realizársele una cirugía maxilofacial en la que se le fue recolocada la mandíbula. Todo esto cuando se encontraba en Lugano entrenando con su bicicleta.
El Bayern iguala el máximo triunfo de Guardiola
Según apuntan medios como MARCA, el español habría sido embestido durante una sesión por las calles del centro de Lugano. Rápidamente fue llevado al hospital de cara a realizarle pruebas, donde finalmente se tomaría la decisión de intervenir. Alonso fue operado con éxito y durante las próximas 48 horas se mantendrá en revisión.
Investigación, Bahréin y Alpine
La Policia suiza ya se encuentra en la búsqueda del autor de los hechos y espera poder dar rápidamente con el responsable. Mientras tanto, Alonso empieza una recuperación que le permita llegar a las primeras pruebas de la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde volverá a la máxima categoría del deporte motor al frente de la escudería Alpine.
“Los médicos descubrieron tras su ingreso en el hospital, una fractura en la mandíbula superior, que fue operada y cuyos médicos salieron satisfechos del proceso«, publicaba el equipo en sus redes sociales sobre el estado de salud del piloto que regresa a la F1 luego de do años de ausencia.
La F1 también se refirió a los hechos: “Un desagradable accidente de bicicleta para Fernando Alonso ha resultado en una mandíbula rota. Pero la buena noticia es que desde Alpine esperan por su pronta recuperación que esté listo para las pruebas de pretemporada después de una exitosa cirugía”.
16 días restan para el inicio de una temporada de la Fórmula 1. Una donde el regreso del asturiano es uno de los principales temas de conversación. A sus 39 años y luego de sufrir un atropello en Suiza, Fernando Alonso empieza a pensar en las pruebas del Gran Premio de Bahréin.