Han pasado casi 13 años desde que enfrentasen por primera vez en las semifinales de la Champions 07/08. Desde entonces, han sido los reyes de un deporte donde nadie ha podido acercarse a su mesa. A sus 33 y 36 años, argentino y portugués han sido situados por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol como los dos mejores de la última década. ¿Cristiano Ronaldo o Messi, quién se lleva este reconocimiento?

La UEFA prepara una nueva Champions

Empecemos por quienes les acompañan en este top10 publicado por la IFFHS. Luka Modric, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon, Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Sergio Ramos, Neymar JR y Andrés Iniesta han sido considerados por el centro de estadística como los más destacados entre 2010 y 2020 detrás de Messi y CR7.

Lionel Messi, el número 1 para la IFFHS

El argentino fue situado por encima de Cristiano como el mejor de la última década. En los últimos 10 años, el ícono del Barcelona alcanzó los 532 goles para el equipo de Cataluña, donde también dio un total de 220 asistencias en 596 partidos. Una barbaridad que se suma a una lista de 22 títulos oficiales con el club entre 2010 y 2020.

El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones. ¡Messi y Ronaldo entrarán definitivamente en la historia del fútbol!“, escribía la IFFHS tras contar con más de 150 votos en la elección.

Por su parte, el portugués consiguió 17 títulos en la última década, donde destacan 4 ligas y mismo número de UEFA Champions League. competición donde es el máximo goleador de todos los tiempos.

Solo Luka Modric en el 2018 pudo cortar una racha más de 10 años entre los dos cracks a la hora de ganar el Balón de Oro. ¿Cristiano Ronaldo o Messi, quién ha sido para ti el mejor de la última década?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com