El mercado de fichajes de invierno ha cerrado sus puertas hace poco más de una semana, aunque empieza a dejar las primeras grandes conclusiones en cuanto a resultados. Con una ventana donde los millones no abundan en comparación con otros años y donde las operaciones por medio de cesiones o futbolistas libres fueron más que una tendencia, desde el Observatorio CIES han estudiado como se han manejado los clubes europeos en los últimos mercados y cuales son los equipos con mejor balance en la compra y venta de jugadores en Europa.

El Real Madrid dependería de Messi para poder fichar a su próxima estrella

El Observatorio CIES es un grupo de investigación ligado al fútbol desde hace un buen tiempo. Sus análisis en cuanto a la economía de los clubes y las estadísticas de algunos jugadores les ha convertido en auténticos eruditos de la materia. Tras estudiar los últimos cuatro años de fichajes (ocho mercados) estas fueron sus conclusiones.

Lille, Lyon y Atalanta, los que mejor invierten

No son clubes compradores, por lo que han centrado su ingeniería financiera en sistemas de ojeadores que les permitan fichar por el menor precio posible a jugadores que terminen por explotar en sus filas. El CIES marca como Lille, Lyon y Atalanta superan la barrera de los 130 millones de euros a favor en cuanto a la adquisición y venta de jugadores en las últimas ocho ventanas de fichajes.

Los rojos se han gastado 252 para terminar vendiendo por 443, mientras que el Lyon llega a un balance positivo de 151 millones tras vender por 499 y comprar 348. En cuanto al caso de los italianos, sus números son verdes al ver que esta balanza de compra y venta, salen ganado por 133. Tan positiva ha sido la ingeniería financiera de La Dea, que se dieron el lujo de fichar semanas atrás a Viktor Kovalenko, media punta de 24 años procedente del Shakhtar Donetsk e internacional con Ucrania en plena pandemia.

Con clubes como Barcelona o Real Madrid sintiendo de gran manera la crisis económica provocada por la pandemia, han sido en esta ocasión los más humildes quienes por su ideología de trabajo han ganado a las grandes potencias del viejo continente. Lille, Lyon y Atalanta, los equipos con mejor balance en la compra y venta de jugadores en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com