Por primera vez en su historia, la CONCACAF tendrá a su representante en la final del Mundial de Clubes. Con un tanto de penal anotado por el delantero francés André Pierre Gignac ante el Palmeiras anoche, la confederación del fútbol norte y centroamericano podrá luchar el día jueves por el título que aún falta en sus vitrinas. Tigres, primer equipo mexicano en la final del Mundial de Clubes.

Los efectos del coronavirus en el Super Bowl LV

Ricardo ‘Tuca’ Ferreti entrenador brasilero de los felinos, había anunciado en la previa que no le preocupaba el fútbol de un Palmeiras que venía de ganar la Copa Libertadores con más dudas que certezas. Con una defensa férrea y una actuación impresionante del colombiano Luis Quiñonez (jugador del partido), Tigres iba gestando en la primera parte lo que es hasta ahora es su noche más gloriosa.

Una que terminó de consagrarse en la segunda parte cuando un penal sobre el propio Gignac fue anotado por el francés de manera impecable. Un remate fuerte y cruzado al palo de derecho de Weberton bastó que ganar un encuentro que le da a los felinos la chance de buscar el máximo título a nivel de clubes que existe en este deporte. Al-Ahly de Egipto y Bayern Munich, disputarán hoy el otro lugar disponible para la cita del día 11.

El fracaso de CONMEBOL

Lo Palmeiras anoche refleja el retroceso de una confederación que viene fallando de manera importante en este certamen. No solo porque no puede levantar el título desde el 2013 (Corinthians 1-0 Chelsea), sino porque en los últimos años varios de sus representantes ni siquiera llegaron a la final.

Inter de Porto Alegre, Atlético Nacional de Medellín, River Plate y Mineiro quedaron eliminados en las semifinales de distintas ediciones de un Mundial de Clubes que no sonríe a Sudamérica desde hace un buen tiempo. Si bien cada derrota tuvo sus matices, resulta impactante que solo Gremio y Flamengo hayan podido disputar la final en representación de CONMEBOL en los últimos cinco años.

La gloria fue para la CONCACAF y Monterrey anoche, quienes celebraron el hito en redes sociales. Con el primer objetivo cumplido, habrá que ver para que están Ferreti y compañía el día jueves. Tigres, primer equipo mexicano en la final del Mundial de Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com