El jugador uruguayo de 30 años Santiago García fue hallado sin vida en su domicilio de Mendoza (Argentina) esta madrugada del 6 de febrero de 2020. Si bien todavía no hay confirmación oficial sobre las causas del hecho, desde el Diario Olé aseguran que fue encontrada un arma de fuego en el hogar. Los medios del país apuntan a un suicidio en medio de la conmoción que se toma al fútbol argentino y uruguayo por estas horas.

La UEFA Champions League, en jaque por el coronavirus

Claudia Ríos, fiscal de la ciudad de Mendoza, será la encargada de llevar la causa para determinar las causas del fallecimiento del jugador. TN ha informado que la policía llegó al lugar de los hechos producto de las alertas por parte de la familia de García, quienes aseguraban que el jugador no había contestado mensajes y llamadas en los últimos tres días.

Godoy Cruz de Mendoza, club donde García alcanzó la idolatría desde el 2016, lo despidió en sus redes sociales con un sentido mensaje: “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.

Covid-19, lejanía con la familia y tratamiento psiquiátrico

Desde el interior de Argentina aseguran que García se encontraba bajo la supervisión de un profesional en el último tiempo. Luego de haber contraído coronavirus y que se le imposibilitase viajar para ver a su familia en Uruguay, el jugador se arrastraba por un momento de angustia, aseguran desde Olé.

En una entrevista para Radio Nihuil en 2019 el futbolista de 30 años reconocía estar con altibajos: “No somos robots, no estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo. Varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento, no fue fácil para mí. No son excusas».

La noticia ha dejado una profunda conmoción en Argentina y Uruguay, donde Santiago García era una de las personalidades más queridas del fútbol de estos países producto de su carácter. Desde Godoy Cruz de Mendoza anunciaron que el club permanecerá cerrado hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com