Luego de una larga espera en la capital germana, el campeón de la UEFA Champions League ya se encuentra en Qatar para jugar el Mundial de Clubes. El Bayern Múnich pasó la noche en el avión tras no poder despegar de Berlín producto de las medidas del gobierno nacional en cuanto a vuelos internacionales.
La UEFA Champions League, en jaque por el coronavirus
Tras siete horas de retraso producto de la prohibición para dejar el país luego de las 00:00 horas, el Bayern pudo finalmente despegar en búsqueda de un nuevo título. Los bávaros hicieron una pequeña parada en Múnich para cambiar la tripulación y ya están en suelo qatarí.
Las explicaciones del club
“El viaje sufrió un retraso debido a una prohibición para despegar, pero el FC Bayern llegó a Doha el sábado a las 16:10 hora local (14:10 CET) y comenzará ahora con los preparativos del Mundial de Clubes de la FIFA. El 8 de febrero (19:00 CET), el campeón de la Liga de Campeones se enfrentará al Al-Ahly SC, vigente campeón de la Champions League africana”, comunicaban desde la institución en sus redes sociales.
Podrían empezar a entrenarse mañana: “Inmediatamente después de aterrizar, los jugadores del Bayern se sometieron a pruebas de coronavirus en el aeropuerto. Posteriormente, Manuel Neuer y cía. pusieron rumbo al hotel, donde podrán abandonar sus habitaciones una vez sus pruebas den resultado negativo. Para minimizar los riesgos de contagio, los muniqueses vivirán en Doha en una «burbuja» en la que solo podrán estar en el hotel, campos de entrenamiento y los estadios donde jueguen sus encuentros”.
El coronavirus continua afectado al mundo del fútbol sin importarle camiseta o país. Tras una larga espera y una curiosa noche en la capital alemana, el Bayern Múnich espera poder empezar a preparar desde mañana su encuentro por las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly SC de Egipto. Los de Hans Flick van por un título que les es esquivo desde el 2013.