Su arribo al Atlético de Madrid revolucionó LaLiga de la cual es el máximo goleador y donde su equipo domina con 10 puntos de ventaja. En una entrevista realizada para El Transistor, Luis Suárez volvió a repasar su salida del Fútbol Club Barcelona y lo que significó llegar al equipo de la capital.

La UEFA Champions League, en jaque por el coronavirus

«Yo en las negociaciones con el Atlético lo primero que dije es que hasta que no me desvinculara del Barcelona no quería hacer nada. Se habló mucho de la Juventus pero hubo muchos clubes interesados. El pasaporte italiano lo seguí avanzando porque era algo que llevaba un año avanzando», confesaba Suárez sobre su polémica y frustrada llegada a la Serie A.

Bartomeu, Koeman y su final en el Barcelona

El uruguayo recordó sus últimos momentos como blaugrana: «Fue duro por la forma en que se me despreció… pero quería que mis hijos vieran que me fuera del club a lo grande. Cuando llega el momento de avisar a mis hijos del cambio fue muy duro el cambio. Ellos son grandes y ya palpitaban que iba a haber un cambio«.

«Koeman me llamó y me dijo que no iba a contar conmigo. Yo acepté la decisión pero le dije que yo tenía contrato y que sería el club el que tendría que arreglarlo«, declaraba un Luis Suárez que aseguró que nunca tuvo contactos con Bartomeu en lo que fue su salida del club.

Su amor propio y el momento del club: «Veo cómo está el Barcelona y me da cierta tranquilidad. Yo me podía haber quedado, decir que me paguen y aquí me quedo. Además confiaba en mis condiciones. Pero sabía que si me quedaba a la mínima que hubiera un mal momento conmigo se me iba a atacar. Necesitaba un cambio por orgullo«.

El giro de 180 grados en la forma de jugar

“No me preocupaba la forma de jugar del Atlético. He jugado en Uruguay, en el Liverpool y sabía que si me adaptaba a la filosofía del entrenador me iba a adaptar bien», comentaba el máximo anotador de LaLiga con 14 goles en 16 encuentros.

Su relación con el Cholo: «Simeone es de esos entrenadores que a la hora de convencer a un jugador, lo hace. Por su mentalidad su positivismo. Me transmitió que confiaba en mis cualidades pese a que algunos decían que ya no estaba en mi mejor momento y es algo que se agradece».

Luis Suárez volvió a recordar lo que fue su polémica salida del Barcelona, el pasaporte para jugar en la Juventus y sus primeros días como rojiblanco. No olvida el trato recibido por Bartomeu y Koeman. Habiendo pasado incluso varios meses desde que jugase su último encuentro como culé, el uruguayo no olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com