El Fútbol Club Barcelona dio un golpe de autoridad en Granada para meterse en una nueva semifinal de la Copa del Rey. El Sevilla intentará frenar a un equipo que si bien tiene mucho por mejorar, cada día muestra más compromiso y unidad en los momentos difíciles. Es justamente esa hermandad que emanan los jugadores del primer equipo blaugrana lo que ha hecho que algunos de los futbolistas más criticados como Antoine Griezmann, hayan dado un paso al frente. El francés vive a nivel individual su mejor momento desde que llegase al club y es ahora mismo el jugador más decisivo del 2021.
La UEFA Champions League, en jaque por el coronavirus
Año nuevo, vida nueva para un Griezmann que poco a poco empieza a encontrar su sitio con Ronald Koeman. Parece que por fin quedaron atrás esos tiempos donde no se entendía su posición y aporte al equipo para dar paso a lo que es una versión que por momentos recuerda a que lo que el francés hiciese con el Atlético de Madrid.
12 goles generados en 36 días
Seis anotaciones y mismo número de asistencias es lo que le ha dado el francés a su equipo en este 2021. Los 12 goles generados por Antoine Griezmann en lo que vamos de año le ponen por encima de jugadores como Lewandowski, André Silva, Cristiano Ronaldo, Sancho, Luis Suárez y Lionel Messi. Ninguno supera la barrera de los 9 en este aspecto.
Pero no solo los números explican esta nueva versión de Griezmann. Bajo el mando de Koeman ha recuperado esa posición de delantero que entra por el medio, al mismo tiempo que cuenta con una libertad en ataque que le permite salir de esa banda izquierda donde estaba anclado con Quique Setién. Ante el Granada se le vio esa garra y empuje que tanto le caracterizó en el Atlético y que hizo que el Barca pagase más de 100 millones de euros 18 meses atrás.
Esta es la nueva versión de un Antoine Griezmann que vive sus mejores momentos en la ciudad Condal y que pueda decir que hasta ahora es el jugador más decisivo del 2021. Con el remate de temporada cada vez más cerca, el Barca espera prolongar su nivel. Un futbolista que poco a poco empieza a marcar terreno con el equipo de Ronald Koeman.