Luego de que desde Infobae se filtrasen los polémicos audios entre Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona y Agustina Cosachov, psiquiatra del exfutbolista, desde Argentina apuntan a que la FiscalÃa de San Isidro está cada vez más cerca de terminar una primera investigación que podrÃa imputar al neurocirujano por un posible homicidio culposo.
Diario Olé fue el encargado de publicar la última hora en cuanto a la situación del médico de Diego Armando Maradona, quien en caso de ser acusado por la FiscalÃa de San Isidro podrÃa enfrentarse a un juicio oral. El medio asegura que desde el ente que investiga la causa están cada vez más seguros que hubo errores que podrÃan haberse evitado en el tratamiento recibido por Maradona en sus últimos dÃas.
Si bien desde Argentina marcan que es pronto para asegurar una sentencia en este caso, las penas por una negligencia médica en el sur del continente americano van desde uno hasta cinco años de prisión en los casos más graves. Para que se diera esto, el juez que lleve la causa tendrÃa que determinar una prisión preventiva en el juicio oral. Por otra parte, Olé asegura que Luque podrÃa perder su licencia como médico entre cinco y diez años si que todo lo anterior ocurriese.
Nuevos audios de Infobae
El portal ha vuelto a publicar las charlas entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, donde la psiquiatra le habrÃa hecho saber al médico su miedo: “Tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios».
Luque le habrÃa respondido que no se preocupara por ello y volverÃa ha haber remarcado la dificultad de tratar a un paciente como Diego Armando Maradona. Las hijas del ex futbolista replicaron en sus redes sociales mostrando su enojo hacÃa lo que fueron los últimos dÃas de su padre.
La investigación de la muerte de Diego Armando Maradona se encuentra apenas comenzando, aunque desde Argentina ya empezaron a analizar las consecuencias penales que podrÃa haber para quienes estaban encargados de la salud del Ãdolo fallecido el pasado 25 de noviembre.