El central uruguayo del Fútbol Club Barcelona Ronald Araujo vive el mejor momento de su carrera. A sus 21 años, el ‘charrúa’ se ha convertido en el pilar de una defensa diezmada por las lesiones y la irregularidad. Ante el Athletic de Bilbao llegó a 11 partidos de Liga en lo que vamos de temporada, donde también alcanzó una marca que le asemeja con el zaguero del Liverpool Virgil van Dijk.
Ronald Araujo se ha convertido con sus 90 minutos de ayer, en el único jugador de las grandes ligas europeas con más de 900 minutos en esta temporada que no ha sido todavía regateado. Un dato aportado por ‘SofaScoreInt’ que recuerda a lo que terminaría consiguiendo el holandés del Liverpool durante 12 meses casi un año atrás.
0 regates en contra en 11 partidos de Liga, una marca que ejemplifica la evolución de un defensor que ya ha sido citado también para defender la camiseta de Uruguay en octubre de 2020 y al que también se le ve como el que tendrá que tomar las riendas de la zaga charrúa cuando Diego Godín juegue su último partido.
Si bien la lesión de Gerard Piqué le ha abierto las puertas para consolidarse en el equipo de Ronald Koeman, Araujo ha demostrado con creces que el futuro de la zaga blaugrana debe contar con su nombre. A su imbatibilidad a la hora de ser encarado por los rivales, se le suma el no haber recibido amarillas en los 18 encuentros que ha disputado esta temporada contando todas las competiciones.
En lo que es su estreno como jugador del primer equipo, Ronald Araujo se ha ganado la confianza de compañeros y aficionados, quienes le ven como el reemplazante natural de Piqué para las próximas temporadas. ¿Podrá seguir sumando minutos como el jugador menos regateado de Europa y de esta manera acercarse a la marca de Virgil van Dijk?