El presidente de LaLiga española de fútbol Javier Tebas abrió la puertas a un posible regreso del público a los estadios para los meses de abril o mayo. En una charla con el portal ‘Soccerex’, el dirigente consideró como claves las próximas semanas.

“Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios”, comentaba Tebas sobre la posibilidad de volver a contar con aficionados en el fútbol profesional español luego de casi 11 meses de ausencia.

El presidente aseguró que el fútbol mundial empieza a ver el final del túnel en lo que se refiere a un deporte sin aficionados. Para esto, Tebas ve como clave el poder agilizar el proceso de vacunación en la península.

Una Liga sin encuentros pendientes

“Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo”, declaraba el dirigente sobre el plan elegido desde LaLiga para evitar una suspensión masiva de encuentros de primera y segunda división.

A diferencia de lo ocurrido en países como Italia o Inglaterra, España ha conseguido desarrollar su campeonato nacional sin la necesidad de posponer partidos de sus ligas profesionales, algo que Tebas explicó en el final de su intervención en ‘Soccerex’ cuando elogió la gran cantidad de exámenes de antígenos realizados y las mascarillas tipo FFP2 utilizadas por los clubes.

Javier Tebas ha abierto la puerta a lo que podría ser la primera vez desde que iniciase la pandemia en España que los aficionados tendrían la posibilidad de acudir a los estadios. La Bundesliga y la Premier League lo consiguieron durante algunas semanas, por lo que habrá que esperar a finales de febrero para saber si es esta realmente una posibilidad para el campeonato nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com