Ex gobernador de Nuevo León México acusado de hacer trampas por autoridades electorales podrá ser candidato presidencial

Ex gobernador de Nuevo León México acusado de hacer trampas por autoridades electorales podrá ser candidato presidencial
Comparte este articulo

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” se suma a la justa por la presidencia de México luego que cuatro de siete magistrados del tribunal electoral votaran esta madrugada a su favor.

El Bronco, quien habría sido el único gobernador mexicano independiente en 2015, podría convertirse en el 5to aspirante a la presidencia de México que aparezca en el tarjetón para las elecciones del 1 de julio. Todo esto después que el 29 de Marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidara su candidatura al presentar irregularidades en el 58% de las firmas que debía recolectar para avalar su propuesta política.

Ex Senador Armando ríos

Por otra parte el ex senador Armando Ríos Piter, también resultaría beneficiado con una medida similar ya que luego de la experticia realizada por el INE para la validación de las firmas de apoyo, sólo el 13% de las mismas resultaron válidas. De esta manera surge el primer escándalo de la campaña electoral una vez que la opinión pública mexicana cuestionó el accionar de dichos magistrados del tribunal supremo, al presuntamente permitir  una nueva recolección de firmas a candidatos que de buenas a primeras ya han cometido un delito electoral en miras a ocupar la primera posición del estado.


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.