Perú ha sido adulada por la OMI debido a su apoyo por acoger a los venezolanos

Perú ha sido adulada por la  OMI debido a su apoyo por acoger a los venezolanos
Comparte este articulo

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) adulo este viernes 23 de marzo de 2018 a Perú por llevar a cabo una autorización por un tiempo determinado para proteger a 31.000 ciudadanos venezolanos, que se vieron en la dura decisión de salir de su país por la crisis política y humanitaria.

Diego Beltrand, quien dirige la OIM para Suramérica, estuvo visitando Perú, y anuncio que las normas acogidas por dicho país y otros de la región eran “súper necesarias”, dentro de los desafíos de su legislación y regulaciones internas para acoger a los venezolanos.

“En la medida de lo posible, nosotros exhortamos a que esto siga sucediendo. Creemos que es muy importante que estos flujos de venezolanos que han venido creciendo sean regularizados y dotarlos de documentación para evitar crisis peores”, expresó Beltrand.

El país de Perú ha diseñado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para normalizar la situación migratoria de 31.000 venezolanos que han llegado a Perú.

“Históricamente Venezuela ha sido el segundo país de la región que acogía la mayor cantidad de migrantes, situación que ahora se ha invertido”, indicó el representante de OIM.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.