Papa Francisco protagonizará su propio documental

Papa Francisco protagonizará su propio documental
Comparte este articulo

“Papa Francisco. Un Hombre de palabra” llegará a los cines de Estados Unidos, el próximo 18 de mayo. Se trata de un documental del tres veces nominado al Óscar, Wim Wenders, sobre el Papa Francisco, así lo anunció el Vaticano, coincidiendo con el quinto aniversario del pontificado de Bergoglio.
El tráiler fue presentado este martes 13 de marzo. La película, es coproducida por el Vaticano y titulada. Trata de seguir una jornada personal del máximo Pontífice. El proyecto partió de la idea del Prefecto de la Secretaria para la Comunicación, Dario Viganó, para hacer un film en el que se involucrara el mismo Papa y no sobre el Papa Francisco.
“Ni en mis sueños más locos hubiera esperado hacer una película sobre el Papa Francisco”, aseguró Wenders, quien desde el primer momento supo que iba a tratarse de un proyecto completamente diferente de cualquier ‘película’ que hubiera hecho antes.
El mensaje del Pontífice es el centro de la película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la justicia, la inmigración, la ecología, la desigualdad de riqueza, el materialismo y el papel de la familia. Ver más: Las 20 frases que dejó la visita de Francisco a Colombia
Francisco responde a preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida: a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos, a aquellos que viven en favelas y campamentos de migrantes.
Se visualizará al Papa en sus muchos viajes alrededor del mundo: Hablando en las Naciones Unidas, dirigiéndose al Congreso de los Estados Unidos, de luto con los reunidos en Ground Zero y en Yad Vashem, el Centro Mundial de la Memoria del Holocausto en Jerusalén, y con los refugiados en los campamentos del Mediterráneo.
De seguro unas cuantas personas esperarán la fecha para no perderse el documental viendo al Papa en su fase actoral.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.