Cuatro nuevos impuestos son creados en Cataluña

Cuatro nuevos impuestos son creados en Cataluña
Comparte este articulo

 

La Generalitat asistió al órdago independentista del año pasado a la creación de cuatro nuevos impuestos, con lo que Cataluña suma ya un total de 18 y se establece como la comunidad autónomas.

La nueva creación de impuestos, destaca el de las bebidas azucaradas envasadas o el que se aplica sobre los activos no productivos de las personas jurídicas, y del total de las 18 figuras mencionadas tres de ellas están declarados inconstitucionales.

Valentín Pich, presidente del Consejo, ha declarado que “no es ninguna buena carta de presentación que haya tantos impuestos”, del mismo modo, el trabajo pone de manifiesto, una vez más, que Cataluña sigue siendo la comunidad que más castiga a las rentas bajas y medias.

Según las proyecciones realizadas por el Consejo de Economistas, los ciudadanos catalanes declaran entre 30.000 y 45.000 euros son los que más castigo sufren a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), mientras que las rentas medias y altas, sufren más en Extremadura y la Comunidad Valenciana.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.