Se Presume el retorno de MAMUT según la genetista Carles Lalueza-Fox

Se Presume el retorno de MAMUT según la genetista Carles Lalueza-Fox
Comparte este articulo

El mamut es, sin duda, el mamífero con mayor majestuosidad y tamaño y se ha convertido en el icono de los animales de la Edad del Hielo. La globalización, los cambios y las nuevas tecnología han ayudado a elegir a este animal para posibles des-extinción.

La curiosidad por este animal va mas alla de hoy en dia ya que se presume que los humanos que convivieron con ellos y que con toda probabilidad contribuyeron a su extinción.

La evidencia más extraordinario es figura Löwenmensch, procedente de la cueva alemana de Hohlenstein-Stadel

La posible Des-extinciones de estos mamíferos viene dada a una publicación bibliográfica de Tibidabo Ediciones en su colección Una inmersión rápida, donde el genetista Carles Lalueza-Fox aborda el desafío de devolver la vida a especies extinguidas, como el mamut, utilizando la técnicas de biología molecular, la clonación, la síntesis de genomas artificiales y la edición génica.

En el aparecimiento de un campo de investigación que persigue la des-extinción, Lalueza-Fox defiende que estas especies nunca serán devueltas a la vida tal como eran. Por eso, afirma, es más acertado hablar de “reinvención”, pues se trataría de quimeras genéticas con componentes de especies actuales.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.