Puesto en libertad el profesor del colegio Valdeluz

Comparte este articulo

valdeluzEl profesor del colegio Valdeluz, ha sido puesto en libertad provisional según ha sido acordado por el juez Hermenegildo. Andres D.D, entraba en prisión el pasado 14 de Febrero acusado de siete de siete delitos de abuso sexuales a alumnas del su centro escolar.

El docente ahora tiene la obligación de comparecer los días  6 y 20 de cada mes ante el juzgado más próximo a su domicilio, según han informado fuentes jurídicas.

Su abogado, Ramón Muñoz, presentó una solicitud de puesta en libertad estimando que no se cumplían los requisitos para estar en prisión provisional. El letrado alegaba que al declarar ya todos las chicas su cliente no podría entorpecer la causa, uno de los requisitos que establece la Ley para sustentar la prisión preventiva junto con el riesgo de fuga y la reincidencia delictiva.

Se le ha retirado el pasaporte y alejarse del centro educativo al menos hasta que concluya el proceso penal. La causa está en fase de instrucción. Un total de diecisiete chicas han comparecida ante el juez, de las que quince han confirmado los abusos sexuales de los que habrían sido víctimas tanto en el colegio como en la academia.

El profesor fue detenido en el mismo centro escolar a principios del pasado mes de febrero ante la sorpresa de los alumnos y los padres del centro.

En la causa también están imputados el exdirector del Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C., quienes en breve solicitarán al juez que levante su imputación por un delito de omisión del deber de perseguir delitos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.