Detenido el violador del estilete, liberado tras la anulación de la doctrina parot

Comparte este articulo

violador estileteLa Policía Nacional ha detenido al conocido como “‘el violador del estilete”, por un presunto intento de agresión sexual a una mujer en un edificio de Lugo. El agresor es Félix Vidal Anido, de 50 años, que se había puesto en libertad el pasado mes de diciembre por la aplicación de la sentencia que anulaba la doctrina Parot. Tras la detención ha pasado a disposición judicial

Fuentes policiales han explicado en un comunicado que Vidal está acusado de un delito de tentativa de agresión sexual. Ayer paso la noche en los calabozos de la comisaría provincial de Lugo. El agente ha explicado que había entrado en el portal de su domicilio y que agresor y víctima entraron en el ascensor, una vez que llegaron a su planta, le dio un empujón y quiso entrar en su domicilio, pero la presencia del hijo de la víctima provocó que huyera.

Tras presentar la denuncia, pudo identificar al hombre en las fotografías que le fueron mostradas, por lo que la Policía inició una investigación que concluyó con su localización y detención, señalaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en torno a las 14,30 horas. 

Félix Vidal Anido salió de la cárcel asturiana de Villabona el pasado mes de diciembre, tras ser derogada la llamada doctrina Parot. Fue condenado a 70 años de prisión por varias violaciones, dos de ellas, cometidas en Lugo en el año 1987, muy violentas, con la anulación de la doctrina el agresor salió de prisión después de haber cumplido 30 años de condena.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.