Martino: “Es un fracaso la eliminación”

Comparte este articulo

Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, no se escondió tras la derrota del Barça por 1-0 en el Vicente Calderón y admitió que “es un fracaso” para un club como el catalán caer en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Es un fracaso para el Barça”. “Lo dije antes de que pasara y lo ratifico. No por los futbolistas, que siempre llegan a cuartos o seminales. Conseguir llegar hasta aquí es difícil incluso para los equipos que gastan grandes fortunas”, señaló en TV3.

Ya en rueda de prensa, el ‘Tata’ reconoció que la clave del partido estuvo en los primeros 20 minutos de partido: “El Barcelona dio la cara, pero nuestras formas no son las del Atlético. Jugamos como en los últimos diez años y dar la cara es jugar así, con la fórmula que nos llevó al éxito. Lo que pasa es que hubo una gran diferencia en los primeros veinte minutos. Luego tuvimos nuestras opciones y también ellos”.

Analizó posteriormente por qué faltó intensidad en el juego del Barça: “En el inicio, el juego fue como le gusta al Atlético, pelotas largas, rebotes para llegar al segundo balón. No es que no tuviéramos intensidad, sino que no enlazamos cuatro o cinco pases. Esperábamos tener más control para evitar fricción y no lo logramos”.

Martino también explicó la sorprendente razón por la que cambió a Andrés Iniesta cuando el manchego junto a Neymar había sido de los pocos que había generado algo de peligro al Atlético: “Habíamos hablado de la necesidad de juntar más delanteros si se daba el caso. Y para ello había que quitar a un interior. Lo hemos intentado así. Con el trajín de las últimas semanas lo veía un poco agotado”.

El argentino, de todas formas, cree que el Barça superará rápido este golpe, y no lo acusará la próxima semana en la final de Copa ante el Real Madrid: “Ahora estamos mal. Se hace el duelo como corresponde, mañana seguramente hablaremos con los futbolistas, y seguiremos adelante. Estos chicos están acostumbrados. No siempre han ganado todo”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.